ACADEMICUS



UN PUENTE ENTRE EL MUNDO ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO Y LA SOCIEDAD.


viernes, 5 de noviembre de 2010

BOICOT DEL SECTOR GREMIAL A LA FUNCION DE LA ORQUESTA FILARMONICA




Comunicado de Prensa

Se ruega su difusión

El Teatro Colón se ve obligado a suspender la función de esta noche, 4 de noviembre de 2010, (Concierto Nro 15 de la Temporada 2010, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con la participación de la violonchelista Sol Gabetta), debido al boicot efectuado por un sector de la parte gremial.

En próximos días, comunicaremos la oportunidad de reprogramar la fecha de este concierto.

Teatro Colón


Como lo hago habitualmente me dirigí con tiempo sl Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Me aprestaba con mucha ilusión a escuchar a Sol Gabetta una violonchelista excepcional.
Este comunicado lo recibí a las 18:55 cuando después de una jornada agotadora me aprestaba a disfrutar y luego hacer la crítica.
A las 20:40 lleguè a la puerta del Teatro y vi cara de "desconcierto". Un señor comentaba estamos en la Argentina quién nos va a dar explicaciones, otro tenìa la preocupación de como iba a recuperar su plata: "compré mi entrada con tarjeta on line". Y yo volví a mi casa con la peor de las indignaciones la del silencio que me hace tanto mal
que afecta mis nervios y se hace sentir en mi corazón.
Me hubiera gustado enfrentar a los boicoteadores haberles dicho lo que pensaba pero no pude no los encontré porque seguramente se esconden tras la sombra.
Cada vez que voy a Colòn tengo la horrible sensaciòn que va a ser la ùltima y me voy después de cada función con una mezcla de alegría y de nostalgia. No me equivoco. Conozco a los resentidos, a los atrazadores, a los que nos llevaron a este estado de postración.
Ese grupo de gremialistas de vagos, de burócratas, de resentidos estàn doloridos porque se està intentando poner al Teatro Colòn en el lugar donde nunca debiò descender. Se quejan de los sueldos, de las condiciones de trabajo son unos sin verguenzas, indignos de cumplir cualquier función en el teatro.
El Director del Teatro y las autoridades "municipales" no pueden dejarse doblar el brazo una vez màs.
Los otros dìas un ingenuo lector del diario La Naciòn se preguntaba como explicar a su hija de ocho años que se habìa suspendido las funciones del Corsario con la actuaciòn protàgonica de nuestra querida y admirada bailarina Paloma Herrera.
A nuestros hijos hay que habrles con la verdad. Decirles que vivimos mal por la responsabilidad exclusiva de los boicoteadores profesionales, de los piqueteros profesionales de los hombres y mujeres mal educados que no aprendieron a respetar al otro y que solo hacen valer su prepotencia y vuelvo a repetir la triste palabra su abyecto resentimiento.

No hay comentarios: